Inspección y Monitorización

 

Para cumplir con la legislación vigente, propietarios y responsables del control de Edificios deberían poner en práctica, dirigir y supervisar las acciones necesarias para evitar o reducir los riesgos de la bacteria legionella en sus instalaciones.

La legislación sobre Prevención y Control de la Legionelosis recomienda una supervisión de rutina planificada. Relacionaremos a continuación como ejemplo, algunos de los puntos de inspección en los dos principales sistemas de riesgo, red de agua caliente sanitarias y torres de refrigeración.

 
A) Depósitos de acumulación de agua

  • Control temperaturas de agua en depósitosde ACS y AFCH.
  • Control de terminales, el más cercanos y el más lejano de los acumuladores de calor.
  • Aljibes de AFCH inspeccionados semestralmente.
  • El flujo y temperaturas de agua de retorno deberían ser medidos.
  • Duchas deberían inspeccionarse y con más frecuencia en función del riesgo.


B) Torres de refrigeración y Condensadores Evaporativos

Se deberían establecer dos juegos de pruebas: Una que asegure la eficacia del sistema de tratamiento de agua elegído y otra para comprobar la actividad biológica del agua.
 

Servicios de Greentec Ambiental en este apartado

  1. Green-tec Ambiental, ofrece a sus clientes una supervisión bien diseñada, puesta en práctica y documentada y un programa de inspección que pondrá a disposición de la Autoridad Sanitaria. Esto también puede formar la parte de la defensa de nuestro cliente contra reclamaciones de negligencia o procesamiento. Todos los informes estaran registrados en el Cloegio Oficial de Biólogos de Madrid.
  2. Green-tec Ambiental, incorpora nuevas tecnologías en la monitorización de instalaciones de riesgo.