Aunque la distintas Administraciones intentan cumplimentar la legislación existente sobre la Prevención y Control de la Legionelosis, con la publicación de documentos divulgativos que hagan más fácil la comprensión de las leyes.

Los Propietarios y Gerentes de Edificios se ven desbordados por estos temas, en los que son principales responsables y no consiguen tener el control necesario.

¿Cómo el riesgo de legionelosis puede ser minimizado?

El riesgo de legionelosis disminuye, por un lado al reducir las condiciones en las que la bacteria legionella podría proliferar y por otro lado, evitando la exposición innecesaria a aerosoles.

La posibilidad de que aun cumpliendo con los protocolos exigidos en la legislación por las Autoridades Sanitarias, podamos tener positivos de legionella en nuestras instalaciones, es algo que cada vez es más frecuente, colocando a la Propiedad y a las Autoridades Sanitarias en un verdadero callejón sin salida.

La labor de los especialistas en estos temas es fundamental, Greentec Ambiental para facilitar la labor de los Propietarios y Gerentes de Edificios, propone la realización de un “Un Plan de Autocontrol de la Legionella “.Greentec Ambiental diseña programas de mantenimiento específicos para cada instalación. Además propone soluciones alternativas a las tradicionales de Hipercloración y Choque Térmico, soluciones siempre respetuosas con el Medioambiente.

 
Servicios de Greentec Ambiental en este apartado:
 
Si usted tiene un sistema de gestión apropiado para controlar el riesgo de legionella dentro de su edificio,esta protegiendo su negocio de una situación de peligro innecesaria.

Necesita una evaluación de riesgo de legionella, implica un análisis cuidadoso de los riesgos de exposición.

Es necesario también un informe con las recomendaciones sobre las áreas deficientes que deben ser mejoradas. De esta forma cumpliremos con la normativa vigente y reducimoslos peligros de exposición a la legionella.