Control de la corrosión, incrustaciones, biofilm.

 

Los cambios en la legislación medioambiental, los nuevos retos en lo relativo a la protección de especies en riesgo, el impacto ambiental, la presión de los usuarios del agua para mejorar la seguridad y la reducción de los costes, son los estímulos que mueven a buscar diseños más eficaces en los tratamientos de agua.

Un enfoque intermedio entre la mejoría incremental de los productos existentes y el arduo y costoso desarrollo de una tecnología nueva consiste en elaborar desarrollos a partir de una tecnología establecida y aplicar las mejoras a nuevas aplicaciones.

Green-tec Ambiental para el control de la corrosión e incrustaciones aplica dos sistemas, uno químico que es el MEXEL 432/336 del que daremos una pequeña referencia.

La formación de la película que genera Mexel 432/336, diferencia esta formulación de la mayoría de los biocidas, inhibidores de corrosión y dispersantes de incrustaciones. Los productos tradicionales se denominan productos para el “tratamiento de agua” porque cambian el agua, alterando alguna de sus propiedades (toxicidad, pH, conductividad etc.) para conseguir el efecto deseado. La película que forma Mexel 432/336 es la que inhibe la corrosión, dispersa el limo y las incrustaciones y controla la contaminación microbiológica, sin afectar a las características del agua.

El otro sistema que habitualmente utilizamos, es un método físico, mediante sistemas electrónicos de fácil instalación y aunque existe una leyenda negra sobre la ineficacia de estos sistemas, Greentec Ambiental ha apostado por esta tecnología CALIONIC, que aporta novedades frente a similares soluciones existentes en el mercado.


Ventajas del CALIONIC son:

  • Actúa sobre la mayor parte de los factores que producen las incrustaciones mediante la modulación de una gama de baja frecuencia, basada en una tecnología exclusiva de CALIONIC.
  • No es necesario parar el funcionamiento, para la instalación del CALIONIC. CALIONICes capaz de tratar tuberías entre 4 y 2000 mm. Funciona a 220 V y su consumo es muy económico, 25 W por hora.
  • Es efectivo en sistemas de un solo paso. El efecto del CALIONIC alcanza entre 1- 2Km aguas abajo.
  • Su utilización no modifica la composición química del agua.


Desinfección de circuitos de agua

La tecnología Envirolyte Anolyte da una solución eficaz que pone fin definitivamente a los problemas vinculados a la actividad biológica en los circuitos de refrigeración. Este tratamiento destaca por su gran eficacia , su escaso coste y su respeto del medio ambiente.

Ventajas de la solución de la desinfección del agua por Envirolyte.

    Además de desinfectar el agua, el Agua Activada destruye el biofilm de las tuberías de distribución y elimina el soporte a los microorganismos.

    El Agua Activada permite frenar la proliferación de las algas.

    El Agua Activadaes un producto ecológico que no causa la síntesis de subproductos nocivos para el hombre y el medio ambiente que genera el cloro.

    El Agua Activada es un producto barato. En efecto para producir un litro de Agua Activada, hace falta 6 g de sal (NaCl), un litre agua et 8 Watios. Su coste es inferior a 0,001 €/l.

    El Agua Activada se dosifica en agua. Los tiempos de desinfección necesarios son muy inferiores a los necesarios para la mayor parte de los desinfectantes y otras técnicas.

    El Agua Activada puede ser transportado y almacenado sin ningún riesgo para el hombre y el medio ambiente. Además de desinfectar el agua, el Agua Activada se infiltra en el biofilm de las tuberías de distribución y elimina los focos de contaminación microbiológica.


Servicios de Greentec Ambiental en este apartado
  • Tratamiento de choque en cumplimento del RD.865/2005 para todos los sistemas de riesgo.
  • Tratamientos preventivos en circuitos de Agua Caliente Sanitaria.
  • Desinfección de agua en instalaciones ganaderas.
  • Tratamientos terciarios .
  • Potabilización de Agua

Control on line de circuitos hídricos
El TDS CONTROL SYSTEM es un microprocesador de control de calidad de agua en torres de refrigeración y sistemas de riesgo que realiza de modo totalmente automático todas las funciones de control y prevención que exige la normativa vigente.

El TDS CONTROL SYSTEM necesita, para desarrollar toda su funcionalidad de control, disponer de una serie de elementos o periféricos que le informan de las condiciones del sistema (sondas, interruptores de nivel, contadores emisores de impulsos, etc.) y le permiten realizar ese trabajo de control mediante la actuación sobre electroválvulas, bombas dosificadoras, etc.

Por otro lado, el TDS CONTROL SYSTEM se comunica con el operador mediante un sistema que precisa de otros elementos auxiliares tales como modem, analógicos o GSM, antenas, software de comunicaciones y gestión de datos, etc. Se ha dotado al TDS CONTROL SYSTEM de un avanzado sistema de comunicaciones, vía GSM, especialmente diseñado, que le permiten transferir a distancia toda la información que reciben y donde esos datos son almacenados convenientemente para su gestión posterior.