El agua antioxidante generada por los equipos Envirolyte ECO, es única, ya que se elabora mediante 8 procesos basados en la tecnología denominada “ACTIVACIÓN ELECTROQUÍMICA” (ECA). Usando el proceso ECA, se logra que el agua, procesada por este método, no contenga elementos nocivos para el organismo humano; encontrándose libre de contaminación microbiana (virus, bacterias, esporas y hongos) y de sustancias tóxicas (metales pesados, fenoles, herbicidas, pesticidas y trihalometanos). Además, conserva los iones de calcio, magnesio, sodio, fluor, yodo y otros que son necesarios día con día para el ser humano.

Producimos agua antioxidante única en el mundo

El oxigeno activo

El oxígeno es esencial para la supervivencia. Es relativamente estable en el aire, pero cuando es absorbido por el cuerpo humano puede llegar a ser activo e inestable y tiene una tendencia a unirse con cualquier molécula biológica, incluyendo las moléculas de células sanas. La actividad química de estos radicales libres es debida por tener uno o más pares de electrones desapareados.

¿Es bueno el exceso de oxigeno?

El 2% del oxígeno que respiramos normalmente se convierte en oxígeno activo y aumentando este valor en aproximadamente un 20% durante la realización de ejercicios físicos.

Los radicales libres con los electrones desapareados son inestables y tienen un alto potencial de oxidación, son capaces de robar electrones a otras células, siendo los responsables de la oxidación celular. Dentro del cuerpo humano, estos radicales libres, tienen una gran facilidad para atacar y eliminan bacterias, virus y otros microorganismos.

Oxígeno activo en el cuerpo humano

Los problemas se presentan, sin embargo, cuando muchas de estas moléculas de oxigeno activo o los radicales libres, se producen en el cuerpo. Son extremadamente reactivos y pueden también unirse a las células normales, sanas y dañarlas genéticamente. Estos radicales libres roban electrones de las moléculas biológicas sanas. Este hurto del electrón por parte del oxígeno activo, oxida el tejido sano y puede ser motivo de enfermedades.

Porque el oxígeno activo puede dañar el tejido sano, es esencial neutralizar este oxígeno activo del cuerpo antes de que pueda causar la desintegración del tejido sano. Si podemos encontrar un método eficaz para bloquear la oxidación del tejido sano por parte del oxígeno activo, entonces podremos prevenir enfermedades.

El efecto de los ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes bloquean la oxidación peligrosa de células Una forma para proteger el tejido sano contra los efectos de la oxidación causada por el oxígeno activo, es proporcionar electrones libres a los radicales del oxígeno activo, neutralizando su alto potencial de oxidación y evitando que actúen sobre las células de los tejidos sanos.

Algunos investigadores creen que las sustancias que previenen la oxidación, llamados ANTIOXIDANTES, pueden bloquear el daño a las células sanas. Esto conduce naturalmente a la teoría de que los antioxidantes naturales podrían ser un preventivo importante para la defensa del cuerpo humano frente al cáncer. Estas substancias son agentes reductores. Proveen de electrones a los radicales libres y bloquean la interacción del radical libre con el tejido normal.

Existen cuatro grupos de antioxidantes:

  • Las vitaminas, A,C yE
  • Los minerales como , selenio, zinc , cobre y molibdeno
  • Los Polifenoles procedentes de las frutas y verduras
  • El Agua Activada Reducida Envirolyte Anolyte.

Agua Activada, Envirolyte Anolyte.

Este agua es única, ya que se elabora mediante 8 procesos basados en la tecnología denominada “ACTIVACIÓN ELECTROQUÍMICA” ( ECA) Usando el proceso ECA, se logra que el agua, procesada por este método, no contenga elementos nocivos para el organismo humano; encontrándose libre de contaminación microbiana (virus, bacterias, esporas y hongos) y de sustancias tóxicas (metales pesados, fenoles, herbicidas, pesticidas y trihalometanos). Además, conserva los iones de calcio, magnesio, sodio, fluor, yodo y otros que son necesarios día con día para el ser humano.

Una de las principales propiedades del Agua Activada elaborada por los procesos de activación electroquímica, es la disminución de su nivel de potencial de óxido-reducción ó, en otras palabras, su carga eléctrica (mV = milivoltios). Estudios realizados en el Instituto Tecnológico del Agua en Japón, demuestran, que la disminución del potencial de óxireducción (REDOX) permite prolongar la vida y aumentar la capacidad inmunológica del hombre. Por lo que se puede decir que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las células.

Con la electrólisis, en el agua activada reducida,  el cluster de agua se reduce de 10 a 13 moléculas  por un racimo a 5 a 6 moléculas. 
Además de la desinfección total del agua de una forma segura, el Tratamiento Electroquímico garantiza:

    • La eliminación e inactivación de elementos y composiciones tóxicas.
    • La eliminación de concentraciones excesivas de sales.
    • La conservación de la cantidad adecuada de ultra y micro elementos, biológicamente saludables para el organismo.
    • La modificación del potencial óxido-reducción aumenta el valor biológico del agua.

Desde comienzos de 1992, organizaciones científicas, llevaron a cabo un sin numero de investigaciones sobre el efecto biológico, comprobando los siguientes efectos positivos del agua electroquímicamente activada:

    • Una mejora general en el estado de salud
    • Un sueño más profundo, rechazo a los somníferos
    • Una sustancial disminución de los síntomas de la dermatitis alérgica
    • Un notorio efecto diurético
    • Una disminución en los cólicos renales
    • Una disminución de las inflamaciones del riñón en pacientes nefrológicos
    • Un desecho frecuente y menos doloroso de los cálculos a través del uréter
    • Una reducción en el consumo de insulina por parte de los pacientes que sufren de diabetes.
    • Una mejora significativa de la motricidad del intestino grueso, disminuyendo la aparición de gastritis.
    • Un mejor funcionamiento de la glándula tiroides.
    • Una notoria disminución del dolor en las articulaciones

La Tecnología Envirolyte Anolyte en purificación de agua.

La tecnología Envirolyte Anolyte se ha desarrollado para purificar aguas potables cuya calidad no se encuentran dentro de las normas sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud). No solamente el equipo elimina a todos los microbios y virus en segundos, sino que también reduce el contenido de metales pesados según las normas de Sanidad Europea, conservando el contenido de los minerales beneficiosos para la salud.

El Agua Activada Envirolyte Anolyte tiene una excelente absorción y potencial hidratante, contiene agrupaciones más pequeñas (cluster) que el agua normal y mayor concentración de minerales solubles. Esto hace reducir los estados demasiado ácidos e incrementa el equilibrio de oxigeno del cuerpo humano, contribuyendo a una mejor digestión.

El Agua Activada Envirolyte Anolyte,es ligeramente alcalina, tiene un ORP bajo (Potencial de oxi-reducción) , es rica en electrones, convirtiendose en el mejor antioxidante natural. Las investigaciones de los efectos del Agua Activada Enviroliyte Anolyte , han sido realizadas desde el año 1950. Los datos recopilados, indican que es buena para: artritis, estreñimiento crónico, diarrea crónica, diabetes, acidez gástrica, fatiga crónica, indigestión, hipertensión, calambres, mala circulación, migrañas, nauseas, obesidad, osteoporosis, psoriasis, estrés.

*El Agua Activada Envirolyte Anolyte no substituye al tratamiento medico normal y la lista mencionada arriba no se tiene que utilizar como consulta medica. No se garantiza o pronostica ningún resultado. El agua pura y perfectamente equilibrada en minerales es de suma importancia para una buena salud. Si la combinamos con una buena dieta equilibrada en frutas, vegetales, vitaminas y minerales y con ejercicios regulares, nos podremos liberar de los sobrantes acídicos, que los hábitos del mal comer y beber generan en nuestro cuerpo.